domingo, 4 de septiembre de 2011

Se consolida carretera de Los Nevados


En el marco de la modernización del Sistema Teleférico de Mérida, como parte de la responsabilidad social, el Ministerio para el Poder Popular para el Turismo, a través de Ventel C.A. apoya la consolidación de la vialidad en Los Nevados.

Desde el año 2010, el equipo del Sistema Teleférico de Mérida, viene realizando el abordaje a la comunidad de la parroquia Los Nevados, con la finalidad de identificar las prioridades, para lo cual se han realizado reuniones en las nueve aldeas que conforman esta parroquia, dando como prioridad la necesidad de consolidar la vialidad. Finalmente se realizó una plenaria donde participaron representantes de las nueve aldeas y concretaron la compra de un tractor de cadenas, y que fue entregado el pasado 27 de junio de 2011 por el Ministro del Poder Popular para el Turismo Alejandro Fleming a la población de Los Nevados a través de la Mesa Técnica de Vialidad, creada en esta oportunidad para llevar adelante el proyecto de vialidad de la parroquia.

Es de hacer notar que los pobladores vienen trabajando en este proyecto desde 1960 a fuerza de pico y pala y no es sino hasta 1985 cuando llega el primer vehículo rústico Toyota a Los Nevados, desde entonces se trabaja arduamente y, en buena medida apoyados en las cayapas, para las mejoras y mantenimiento de la vía.

Actualmente estamos trabajando con el tractor, que nos permitirá una mejor y más segura vía, ya que está considerada una de las más peligrosas de nuestro país. Para esta jornada hemos recibido planes de capacitación en el área de mantenimiento y operación por parte de Venequip, empresa que vendió esta maquinaria, se capacitó un total de 10 personas de las cuales contamos con el trabajo voluntario de Jorge Luis Peña, quien está permanentemente acompañado de un integrante de la mesa técnica de vialidad, a la fecha llevamos cuatro kilómetros de vía con un ancho de 3.50 metros y se estima que en diciembre de 2011 lleguemos al pueblo para celebrar una mejor carretera.


Omar Sánchez Castillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario