domingo, 4 de septiembre de 2011

La Gastronomía de Los Nevados que deleita a turistas y visitantes


 Las comidas son preparadas en las posadas, los turistas disfrutan allí de diferentes platos típicos como la pizca, arepas de trigo, pan criollo, hervido de gallina y dulces de higo, duraznos, papaya, cabello de ángel y arroz con leche, así como bebidas como jugo de mora, de curuba, guayaba y guarapo de caña. 
 
Durante la siembra se atiborran los centros turísticos en busca de las comidas típicas, dado que la gastronomía en Los Nevados es una de sus principales atractivos turísticos. Allí hay diferente posadas tales como Guamanchi, Bella Vista,Miguel Castillo, entre otras.

sin embargo aunque nuestros platos típicos son atractivos turísticos de los Nevados, nuestra gastronomía ha tenido como consecuencia la pérdida de estos ricos y delicioso platos autóctonos debido a que no se han trasmitido muchas de las costumbres de nuestro pueblo.

La importancia de la gastronomía nevadera es muy buena, ya que el turista estará satisfecho al momento de estar en cualquier posada. Pues la comida siempre es variada y no lo que siempre acostumbran a comer en la ciudad.

Daremos una pequeña opinión para la comunidad en general.

No hay que perder las costumbres ya que eso es uno de los principales atractivos de nuestra parroquia”



Danitsa Andreina Uzcategui
Jhorismar Dugarte



No hay comentarios:

Publicar un comentario