domingo, 4 de septiembre de 2011

Realizan fiestas patronales de Los Nevados


La actividad fue realizada por la Junta Organizadora que está conformada por habitantes del Centro Poblado tales como Isabel Marquina, Albina Quintero, Coromoto Marquina, Alba Castillo y su mayordomo Gudelio Sánchez.


Esta actividad se realizó el pasado 19 de Agosto de 2011 a las 4 de la tarde partiendo de la cancha a la santa iglesia de la Parroquia Los Nevados, de igual manera al día siguiente, 20 de Agosto de 2011, se realizó las actividades de la Virgen del Carmen a las 4 de la tarde.

La procesión se inició en la cancha del centro poblado con la Imagen de la Virgen de Coromoto y los indios mirripuyes, el día siguiente se organizó una caravana partiendo de la Aldea de El Hato hasta la santa iglesia del centro poblado de Los Nevados.

Con La participación de las aldeas tales como El Hato, Curazao, San Rafael, Centro Poblado, San Antonio, San Isidro y El Carrizal. Su concentración fue en la cancha partiendo por la calle real de Los Nevados con la presencia de sus habitantes, músicos y además, acompañados por el párroco Wuilliams Vielma para las bendiciones de los altares de cada uno de los hogares que participaron por la calle real.

De igual manera en esta actividad del día 20 de Agosto se contó con la participación de las aldeas antes mencionadas, la concentración de esta caravana fue en la Aldea El Hato partiendo por la vía principal con la participación de varios Toyotas adornados con la imagen de la Virgen del Carmen.

Este evento tiene el propósito de motivar a la comunidad a seguir las actividades religiosas que conforman la parroquia Los Nevados. dado que las mismas tienen el propósito de rescatar nuestras tradiciones y conservar nuestras costumbres ancestrales.

Te invitamos A conocer nuestro pueblo Los Nevados Tierra de trigales y frailejones y Cuna del Andinismo Venezolano.


Yajaira Del Valle Peña Ovalles
Marleny Sánchez Castillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario